ACLARANDO CALUMNIAS
En una entrevista brindada al programa “Al Estilo Juliana” de RPP Noticias, el candidato a la Presidencia Vladimir Cerrón puso los puntos sobre la ies, en relación a un informe de la Comisión investigadora del Congreso Belaunde Lossio, que recomendó al Ministerio Público investigar a Vladimir Cerrón por presunto tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir. Esto a causa de irregularidades en la ejecución de obras públicas en el gobierno regional de Junín.
"Nosotros jamás hemos huído a una citación del Congreso o donde nos soliciten una explicación. Nosotros como gobierno Regional jamás contratamos a la empresa Antalsis. Hicimos un convenio con la empresa Sima, el año 2011 fue ese contrato. El puente es una megaobra que no se concluye en 4 años. Haber hecho el puente Comuneros fue un reto grande, ese tipo de obras jamás se hicieron en Junín", se defendió Cerrón.
"Nosotros no hemos tenido reuniones de trabajo ni hemos contratado ninguna empresa del señor Martín Belaunde Lossio, eso que quede bien claro […] el tema por el que se nos quiere investigar es muy sencillo penalmente afirmó el expresidente regional.
"La señora Marisol Pérez Tello sabe que los adicionales de 5 millones de este puente están totalmente justificados, ellos cuestionan por qué la región pagó los adicionales. Yo pregunto qué empresa constructora que va a hacer una obra paga los adicionales del beneficiario directo".
Vladimir Cerrón, sostuvo que el gobierno regional de Junín le encargó la selección de las empresas para la construcción de los puentes Comuneros y Eternidad a Servicios Industriales de La Marina (SIMA) y esta entidad a su vez, le otorgó dichas obras al Consorcio Puentes, que estaba integrado por la matriz en España de Antalsis y la filial en el Perú.
Cerrón indicó que, si se lee el informe de la Comisión Belaunde Lossio, este "da pena por su inconsistencia absoluta y su subjetividad". Según él, el documento cuestiona "por qué dimos pase a una adenda que está totalmente justificada".
"Ellos tratan de decir que nosotros tuvimos una amistad muy cercana con Martín Belaunde Lossio, y que podríamos haber cometido tráfico de influencias", nada más lejos de la verdad.
Puente Comuneros
La obra del cuestionado puente Comuneros, se inició hace cuatro años y su presupuesto fue de 51 millones, y terminó costando 56 millones; obra que ha sido paralizada negligentemente por el actual gobernador regional, Ángel Unchupaico, perjudicando seriamente los distritos aledaños y a la población que reside en el lugar. Por otra parte el mismo puente se va deteriorando por el estado de abandono en el que se encuentra.